Libros que deberíamos leer.

  




                                 http://azahlut.wordpress.com/category/libros/









Mitos y leyendas de Japón, de F. Hadland Davis, es una completa antología del corpus mitológico japonés, un amplio mundo poblado por infinidad de dioses, diosas, demonios, monstruos, héroes y heroínas que pueblan las páginas de este libro y que protagonizan cientos de historias que aún hoy en día siguen atrapando la imaginación de los lectores.









En todas las culturas el mar ha dado lugar a los más emotivos relatos. Para todos los que sienten fascinación por el universo marino, este libro recoge las más bellas historias de tradiciones y culturas clásicas y actuales. Los mitos de la tormenta y la calma. 






Es una obra que compila 64 relatos, dos por cada entidad federativa (uno de su capital), en versiones hasta ahora inéditas. Incluye leyendas que son consideradas universales (como los milagros o apariciones de santos o vírgenes), nacionales, regionales  o locales Muchas de ellas me las contaron en las ciudades o pueblos donde se dice que ocurren, mientras que otras fueron narradas por personas que han vivido en tales lugares o conocen a alguien originario de allá. Traté de recrear el lenguaje propio del narrador, aunque editadas para eliminar verborrea y muletillas. Unas cuantas, sin embargo, son versiones mías.




 Este libro te enseñará cómo las culturas indígenas, afroamericanas y mestizas entienden y asumen la vida, la muerte y el más allá; temas inquietantes cuya explicación se teje a través de historias fantásticas y seres imaginarios. Podrás viajar de región en región de la mano de lloronas, hombres caimanes, duendes, patasolas, tortugas, tigres y conejos que te ayudarán a amar nuestro pasado y enriquecerán tu futuro.
























Las ciudades esconden a cada vuelta de la esquina una anécdota, un secreto, un evento que el boca a boca popular transforma con el tiempo en mitos y leyendas.
Los trabajos aquí copilados recogen justamente aquello que el barrio, cada una de esas pequeñas patrias chicas, ha transformado en un hito que justifica ser contada de generación en generación.